1 feb 2016

Cultura | Empezar hablar de Colaboración.

Cultura | Empezar hablar de Colaboración.
Ramón González Valle
1 de febrero de 2015

El discurso de muchos de los lugares independientes y/o artistas independientes es un discurso erosionado, desgastado e incluso contradictorio. En algunos casos es un discurso o postura adolescente de hago y digo lo que quiero, soy independiente, pero eso sí con dinero de papá gobierno y en los tiempos que el dicta. En este discurso adolescente de independientes, toda institución es maligna, aunque le piden recursos. Es decir estos independientes ajustan sus agendas a las convocatorias, y su presupuesto a lo que otorguen las mismas. No tienen independencia ni económica, ni de agenda y probablemente se autocensuran en algunos temas con tal de ser beneficiados. Incluso muchos, no pienso hacer una apología, son muy críticos del sistema por un lado y dejan de serlo cuando obtienen el apoyo del gobierno.
Es tiempo de dejar de usar esta postura implícita de la víctima, de no me dan espacios y/o apoyos. Propongo hablar de colaboración, de estar abiertos a trabajar con instituciones y personas, si es que el proyecto lo requiere.

En este proceso de colaboración hay plataformas en línea de crowdfunding (https://www.kickstarter.com/, https://fondeadora.mx/, https://www.indiegogo.com/, etcétera), donde la gente apoya proyectos de toda índole.
Es decir con la colaboración hay más posibilidades de que se realicen proyectos, y se abren nuevas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario