20 ene 2014

Exposición Individual Alex Corona “Lo que ves es lo que es…”

Curador | Curator | Ramón González Valle.

24 de agosto de 2012
Galería 904 Mérida | Calle 57 # 514 B entre 62 y 64. Col. Centro.
Registro fotográfico por Guillermo S. Quintana "Zanto Varón"


Texto de Sala:

Es evidente que Walter Benjamin tenía en mente el uso del término “estetización” cuando opuso a la politización de la estética la estetización de la política, al final de su famoso ensayo “La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica. Pero se puede argumentar, por el contrario, que todo acto de estetización es ya una crítica del objeto de estetización, simplemente porque este acto llama la atención sobre la necesidad de un suplemento por parte del objeto que le permita lucir mejor de lo que en realidad es.
Boris Groys

La pertenencia de el auto-diseño es tan franca que cuando se es cuestionada al unísono puede retumbar en los oídos del autor. Sin embargo cuando el propio autor reafirma que es parte de su auto-diseño queda en riesgo la argumentación de la producción dentro del discurso de la modernidad en una reducción del diseño, pero dicha hipótesis puede desmantelarse si el discurso vomita franqueza.
Alex Corona presenta una exposición de impulso y deseo, en la que encontraremos el oficio aprendido a través del tattoo life, de su deseo de explorar campos que sean parte de la experiencia pero reflejados en la curiosidad de diferentes técnicas. Muchas veces dicha exploración puede perturbar al espectador al no entender la etapa de la exploración; tomemos en cuenta que el momento en que genera catarsis la pieza se activa inmediatamente sin importar el gusto o disgusto del espectador.
En esta muestra pondremos a prueba nuestra franqueza, nuestro entendimiento y conexión con el autor. Nos asombraremos, puede que en el camino alguien se desilusione. Me atreveré a terminar citando a Boris Groys cuando habla de la sinceridad del autor … Bajo estas condiciones, el efecto de sinceridad es creado no por la refutación de la sospecha inicial, sino por la confirmación de esta sospecha. Es decir que estamos dispuestos a creer que se ha producido un quiebre en la superficie diseñada –que somos capaces de ver las cosas como realmente son– sólo cuando la realidad detrás de la fachada se revela dramáticamente…
Guillermo S. Quintana "Zanto Varón"









































Fotografías por Guillermo S. Quintana "Zanto Varón"

Cortesía de la Galería 904 Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario