21 mar 2015

Cultura | Artes Visuales | Melquiades Herrera



Cultura | Artes Visuales | Melquiades Herrera

Por Ramón González Valle
21 de marzo de 2015





Recuerdo que de niño veía mucha televisión, demasiada, y obviamente lo que más veía eran  caricaturas como Mazinger Z, He-Man, Thundercats, Robotech, al Tio Gamboín entre programas y mi papá ponía a veces La Caravana, entre muchos otros programas, pensaba y tuve esa idea durante años que todos los que participaban en La Caravana eran comediantes, la pasaban por la desaparecida Imevisión en el canal 7, discúlpenme tenía 8 años cuando transmitían el programa, me daba mucha risa en ese momento La Galería del Profesor Melquiades Herrera y sus múltiples ocurrencias, es un momento que añoro de mi niñez, y creo que malformo mi adultez, después en la ENAP lo volví a ver ya consciente de quien se trataba, no me dio clases aclaro eso, pero como una especie de celebridad no me acercaba, pero lo recuerdo con su vestimenta inusual y su portafolios Samsonite.


Años después me encuentro nuevamente con su trabajo mediante el libro “Melquiades Herrera” publicado por Alias, reviví ese momento de mi niñez, pero ya no con la inocencia de un niño. En fin está historia que no va a ningún lado y que no dice nada es para recomendarles el libro, mis razones para leerlo son más personales que profesionales y si creen que no han tenido ningún acercamiento con el arte y vieron La Caravana dejen decirles que si lo tuvieron y con mucho humor.




Entrevista a Melquiades Herrera, 1995. from Ex Teresa Arte Actual on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario