4 mar 2015

Cultura | Artes Visuales | Cuartel Studio


Cultura | Artes Visuales | Cuartel Studio
Por Ramón González Valle
4 de marzo de 2015

Cuartel Studio:

Esta casa funge como open studio, para exhibir propuestas de colegas artistas emergentes. Estamos empezando con la idea de una muestra por mes.

Nuestra iniciativa surge de la necesidad de espacios expositivos en la ciudad. Un lugar en el que podamos atraer a un público coleccionista, ávido de nuevas propuestas.

Nos interesa generar una plataforma de trabajo entre artistas. Promover la producción de arte, análisis y crítica del contexto local.

José Hernández Luna



Cuartel Studio se encuentra en el Centro Histórico de Mérida, espacio para el arte contemporáneo  que se inauguro con una exposición el año pasado octubre de 2014 con la exposición Objeto atemporal  de José Hernández Luna, artista el cual conozco desde su exposición Compartimentos de la memoria II (2012) el cual posee una técnica  y concepto definido, aunado a una constancia en su cuerpo de obra en cuanto a la exploración de materiales, esto significa que en Objeto a-temporal  se dedico a explorar la ciudad, encontrar objetos que son obsoletos o desechados para intervenirlos, objetos que han perdido su función original y mediante la intervención de los mismos se les da un nuevo significado y se les otorga un nuevo contexto pero queda reminiscencias del anterior, aquí me gustaría detenerme para que cada quien llegue a sus propias conclusiones al observar cada pieza y no imponer mi criterio. Invitándolos a conocer más del cuerpo de obra de José Hernández Luna.






José Hernández Luna es egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas, además de haber tomado cursos con Saúl Villa Walls, Germán Venegas, José Gastón González Huerta, Mónica Mayer , Víctor Lerma, Santiago Borja y Edgar Orlaineta, además de haber hecho una residencia en la FUNDACION GRUBER JEZ.


 ¨Contención-putrefacta 1¨
Objeto obsoleto y papel
2014
105 x 45 x 45 cm.
José Hernández Luna


¨Contención-putrefacta 2¨
Objeto obsoleto y papel
2014
119 x 74 x 12cm
José Hernández Luna


¨Contención-putrefacta 3¨
Objeto obsoleto y papel
2014
102 x 42 x 42cm.
José Hernández Luna


Cuartel Studio ha continuado con sus actividades desde entonces, naciendo de la necesidad de un espacio para la creación siendo una realidad hoy en día.




Cuartel Studio.
Calle 46 No.477 entre 57 y 59. Centro. Mérida
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cuartel-Studio/709990832424082

Tumblr: http://cuartelstudio.tumblr.com/

Imágenes y fotografías recuperadas del facebook y tumblr de Cuartel Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario